Who can solve my challenges? Analyse challenges

Los 10 principales beneficios de colaborar con el mundo académico (Pt. I)

Las empresas obtienen numerosas ventajas cuando colaboran con universidades en proyectos y retos de relevancia y actualidad. Por ello, vamos a publicar semanalmente una serie de posts que profundizarán en estos beneficios. Esta semana nos centramos en uno de los elementos centrales de estas colaboraciones: el talento.

1. Retorno de la inversión en talento

Una universidad es mucho más que un lugar para que los sectores privado y público exploren y atraigan nuevos talentos. También puede servir como un mercado prometedor para que las empresas promocionen sus marcas, productos y servicios.

De esta manera, compañías multinacionales de todos los sectores de actividad (Bayer, Omya, Sabadell Seguros y Boehringer Ingelheim entre muchas otras) colaboran desde hace tiempo con universidades de todo el mundo mediante TELANTO, satisfaciendo sus necesidades en temas de talento e innovación.

Gracias a estas colaboraciones, y entre otras muchas ventajas, logran amplia difusión de sus productos, servicios y actividades entre la futura fuerza labora, la comunidad universitaria y sus redes globales.

 

2. Asociación positiva en el desarrollo de talento

Las universidades trabajan con el resto de partes interesadas para desarrollar talentos preparados para su posterior incorporación al mercado laboral. Muchas empresas líderes en sus sectores de actividad deciden compartir sus conocimientos y experiencias, y actuar como “challenge sponsors” para los futuros líderes del mundo de los negocios y académico. Esta colaboración simbiótica es vital para desarrollar, no solo talentos preparados para el futuro, sino educadores formados para construir y desarrollar un ecosistema flexible en el ámbito formativo, resultando en amplios beneficios para la sociedad.

 

3. Acceso a educación digital y global

Las empresas colaboradoras en la red TELANTO pueden entrar en contacto con el tejido académico de calidad garantizada de manera digital y flexible, gracias a nuestra plataforma Academic Business Network. Por ejemplo, la Universidad Panamericana de México, establecida en 1967, está actualmente colaborando en los retos corporativos presentados por 15 empresas internacionales, a través de su facultad de Administración y Dirección de Empresas. En este entorno, alumnos de diferentes edades y experiencia, trabajan conjuntamente para la resolución de dichos retos, todo ello como parte de programas y cursos académicos basados en la técnica del “learning by doing”.

 

La Universidad Panamerica es una de las muchas universidades a nivel global que ofrece retos reales a sus alumnos como método de aprendizaje. Actualmente, más de 650 universidades internacionales participan en la red TELANTO, ofreciendo cursos y programas modulares y especiales, de máster y doctorado, a través del aprendizaje en persona, a distancia o mixto.

Los colaboradores industriales se benefician de ideas y soluciones prácticas para sus retos reales, encuadrado en una supervisión docente, y en un entorno de transferencia de conocimiento, en un período de tiempo que no suele superar los 90 días. Los estudiantes pueden solicitar la inclusión de sus cursos o programas académicos en la red TELANTO, para iniciar la búsqueda de retos reales que se integren en sus actividades académicas. 

 

If you are interested in becoming a TELANTO challenge sponsor and/or know someone who would be Awesome: Book a call
Do you want to collaborate with universities?

Do you wish to solve your challenges with students from around the world and improve your employer branding? Release your challenges if you are looking for innovation and talent.


Explore
Do you want to collaborate with companies?

Do you want to have your students solve company challenges during your course? Free your course if you are looking for new companies and their challenges.


Explore
About the Author

Raquel Martínez es Ecosystem Partner Program Manager de TELANTO, y es la principal responsable de la coordinación y expansión de los colaboradores internacionales de la red TELANTO. Raquel emplea sus conocimientos en el desarrollo de negocio internacional y su experiencia en la industria tecnológica para impulsar el crecimiento y mejora de los productos y servicios ofertados por TELANTO y su red global de colaboradores.

Need a Challenge Audit?

If you want help with your challenges and strategies to extend your university alliances to source innovation and/or talent take advantage of our FREE Challenge Audit.


Analise challenges
Popular Posts

How can we help you?

email
today
phone
contact_support