Llega el “Academic Business Network” a México

La firma Telanto pide a las empresas que les planteen problemas reales y ellos envían los cuestionamientos a su red de escuelas y facultades, a fin de que los alumnos formulen soluciones

Fuente: IDCONLINE.MX

 

Telanto lanzó su red de universidades y partners de la industria en México, para la atracción de talentos y solución de problemas.

La empresa, fundada por Christian Acosta-Flamma y Timo Kerzel, busca ofrecer soluciones a más empresas mediante su red académica y de negocios que conecta a más 500 universidades en el mundo.

“Tener un reto se asocia con tener un problema y muchas veces no es bien visto”, dijo Acosta-Flamma.

El fundador aseguró que aunque esto se oculte, el problema seguirá ahí y su empresa busca que los clientes puedan darle solución en tres meses.

Su plataforma puede consultarse en el siguiente enlace.

¿Cómo funciona?

Telanto pide a las empresas que les planteen problemas reales, incluso de los que aún no encuentran solución.

Ellos hacen llegar los cuestionamientos a su red de escuelas y facultades en el mundo y entonces, los alumnos plantean soluciones factibles.

El tiempo de trabajo es de 90 días, donde hay una retroalimentación entre las empresas y los alumnos.

Hasta el momento, afirman, que su red ha solucionado 4,987 problemas.

Actualmente tienen 1,480 socios empresariales, colaboración con 521 universidades y presencia en 25 países.

Telanto usa además esta base de datos para los reclutadores de las empresas que quieran un perfil específico y ayuda a los “headhunters” para que su búsqueda sea más fácil.

Relaciones

La empresa colabora con la Frankfurt School, la Tel Aviv University, IESE Business School, el Tecnológico de Monterrey y con empresas como SAP, CaixaBank, Adidas, Shire, Baxter, Unilever, BASF y Schindler, Bayer y Santander.

La plataforma digital fue fundada en 2015 con sede en Barcelona y busca llegar a más países de Europa y Latinoamérica.

If you are interested in becoming a TELANTO challenge sponsor and/or know someone who would be Awesome: Book a call
Do you want to collaborate with more universities?

Hey, I’m Christian. Alongside a super talented team I am on the mission to disrupt university-business collaborations with TELANTO’s Academic Business Network.

About Christian

Christian is the visionary and innovation leader behind TELANTO spearheading the design of TELANTO’s market leading Academic Business Cloud solutions. I founded TELANTO after identifying a growing need amongst universities to switch their conventional teaching practices towards digital action learning and allowing organisations instant access to a global talent pool of students to leverage remarkably new ways of Open Innovation, Employer Branding and Recruiting Practices.

Popular Posts