TELANTO lanza su “Academic Business Network en México"

• La primera plataforma que fomenta la colaboración global entre academia y industria entra en México

• El tejido industrial, un sistema de educación superior muy avanzado y la necesidad de detectar innovación y talento de forma eficiente y eficaz promete ser un caldo de cultivo muy bueno para la plataforma.


Barcelona, 11 de febrero 2019

La red académica y de negocios que conecta a más 500 universidades en el mundo y a los alumnos más talentosos para entregar soluciones a empresas globales lanza sus actividades desde la CDMX para el territorio de México y más allá.

Gracias a la creciente demanda de colaboración con instituciones académicos para obtener innovación y acceso a talento, los dos fundadores de TELANTO han decidido lanzar su red de universidades y partners de la industria en México. 

“México con alrededor de 5500 universidades y escuelas de nivel superior con más que 3,6 millones de estudiantes cada año es un gran potencial, y está rebuscado por los patrocinadores de retos (challenge sponsors) internacionales para colaborar con talento mexicano y captar competencias para trabajos de medio y alto cargos”, dice Dr. Christian Acosta-Flamma, CEO y fundador de la compañía.

Nacido en escuelas de negocio españoles hace 5 años, TELANTO se ha convertido en la red con más crecimiento en el mundo con amplias alianzas dentro de las universidades y facultades de todos los campos de estudios. “Igual que por un cambio en el aprendizaje, que cada vez más se basa en retos reales, en las universidades, también por parte de empresas pyme y multinacionales recibimos mucha demanda en ayudarles solucionar una gran cantidad de retos y facilitar acceso a talento universitario”, añade Timo Kerzel, COO y co-fundador de TELANTO.

Empresas de gran renombre constan dentro de los primeros suscriptores en la plataforma como Grupo Bimbo y Reforestamos México A.C. a su vez en búsqueda de colaboraciones con estudiantes y universidades nacionales y internacionales.

Durante principios del mes de marzo los fundadores de TELANTO celebrarán una serie de eventos en Cuidad de México y Monterrey, donde conversarán con un foro académico y moderarán una mesa redonda alrededor de la importancia de la colaboración entre academia y industria y su impacto sobre la empleabilidad de los estudiantes, la fuerza innovadora en las empresas y su capacidad de atraer talento en sus organizaciones.

If you are interested in becoming a TELANTO challenge sponsor and/or know someone who would be Awesome: Book a call
Do you want to collaborate with more universities?

Hey, I’m Christian. Alongside a super talented team I am on the mission to disrupt university-business collaborations with TELANTO’s Academic Business Network.

About Christian

Christian is the visionary and innovation leader behind TELANTO spearheading the design of TELANTO’s market leading Academic Business Cloud solutions. I founded TELANTO after identifying a growing need amongst universities to switch their conventional teaching practices towards digital action learning and allowing organisations instant access to a global talent pool of students to leverage remarkably new ways of Open Innovation, Employer Branding and Recruiting Practices.

Need a Challenge Audit?

If you want help with your challenges and strategies to extend your university alliances to source innovation and/or talent take advantage of our FREE Challenge Audit.


Learn more
Popular Posts